lunes, 26 de septiembre de 2011

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES PREPARACIÓN DEL PARO NACIONAL UNIVERSITARIO FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES CONSEJO DE ESTUDIANTES-FCA

COMITÉ CONJUNTO DE CORDINACIÓN AMBIENTAL
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA



Por el hundimiento de la ley 30 y su reforma
Por una educación superior pública, de calidad, igualitaria, científica y al servicio del pueblo colombiano

Reciban un fraternal saludo compañer@s

Producto de la dedicación de los estudiantes que se han vinculado al proceso organizativo desde la Coordinadora Estudiantil, de cara al Paro Nacional Universitario en contra de la retrógrada reforma a la ley 30, les dejamos las actividades que siguen para esta semana de Paro UTP.

Vale la pena aclarar que algunas actividades estaban programadas mucho antes de que se comenzara a dar el trabajo desde la Coordinadora Estudiantil. Algunas de estas son de tipo institucional y otras están programadas por otros espacios organizativos y programas académicos de la UTP, por lo que desde el Consejo de Estudiantes de Administración Ambiental, incluimos dichas actividades dentro del cronograma diseñado por la Coordinadora Estudiantil.

Los invitamos fraternalmente a que se vinculen de dichas actividades, participen y aporten en la lucha por la defensa de la educación superior del país.

Lunes 26 de septiembre

8:00 AM hasta las 8:00 PM
Integración Simbólica del Programa de Etnoeducación
Lugar: Edificio Administrativo

El objetivo del evento busca mostrar el rechazo de los estudiantes del programa por la no apertura de inscripciones para el próximo semestre, entre las actividades planeadas tenemos la bienvenida simbólica de primíparas, una olla comunitaria (se solicita llevar plato, vaso y cubiertos para no utilizar desechables), músicos invitados, micrófono abierto, lectura de poesía, maratón de origami, iluminatón (actividad en la que haremos el nombre de la licenciatura con velas, por favor llevar velas), presentación de documentales, a las 3:00 p.m. cacerolazo que muestre nuestra presencia mientras el Consejo Académico sesiona y decide nuestro futuro este semestre, entre otras que se pueden estar escapando o que se nos ocurran ese día. ES NO SÓLO IMPORTANTE SI NO FUNDAMENTAL CONTAR CON LA PRESENCIA DE TODOS Y TODAS ESE DÍA, SI ES POSIBLE DESDE LA MAÑANA!!!!! pues solamente demostrando ante la administración nuestra creatividad, nuestro corazón, pero ante todo nuestra fortaleza, es que lograremos que nuestras solicitudes sean escuchadas y las puertas de la Licenciatura abiertas para todos y cada uno de los que quieran andar el camino de la Etnoeducación, y es que tenemos que tener presente que aunque esta pelea no es por nosotros si es nuestra responsabilidad el movilizarnos para garantizar que quienes vienen detrás tengan nuestras posibilidades y puedan estudiar en una universidad pública, un programa enfocado en la gente y sus sentires y saberes y no en el mercado y sus necesidades.

9:00 AM
Reunión de la Coordinadora Estudiantil
Lugar: Oficina de Estudiantes Facultad de Ciencias Ambientales
Quedan todos fraternalmente invitados.
6:00 PM
Proyección de documentales. Genocidio de la Unión Patriótica
Se mostrara hasta donde puede costar en este país pensar diferente, los documentales que se presentaran son "El baile Rojo-Memoria de los silenciados" y "CONTRAVÍA In Memorian, Genocidio de la UP".
Lugar: Hall Bloque Y
Organiza: CinDerecho

Martes 27 de septiembre

9:00 AM
Asamblea Informativa Jornada diurna
Lugar: Media Torta Víctor Jara

3:00 PM
Foro. Caracterización del régimen político de Santos.
Lugar: Hall de segundo piso. Facultad de Ciencias Ambientales

5:30 PM
Temporada de Conciertos UTP
Lugar: Auditorio Jorge Roa Martínez
Quinteto Coffe Brass
Quinteto de Metales del Eje Cafetero Colombiano, Fundado en Febrero de 2011.

Todos sus miembros son estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, provenientes de diferentes Municipios del Eje Cafetero: Anserma (Caldas), Calarcá (Quindío), Apía, Marsella y la Virginia (Risaralda). El repertorio que interpreta está conformado por obras Universales, colombianas y latinoamericanas.

La agrupación ha realizado conciertos en Diferentes Sectores de la Ciudad de Pereira y durante la Temporada de conciertos que organiza la Universidad Tecnológica de Pereira.

Miércoles 28 de septiembre

9:00 AM
Reunión de la Coordinadora Estudiantil
Planeación de la Marcha hacia Bogotá.

10:00 AM
Mesa Amplia Regional de Estudiantes (MARE) Asamblea Regional Universitaria.
Lugar: Armenia. Universidad del Quindío.

2:00 PM
Visita de difusión de la problemática de las universidades públicas en los barrios

3:00 PM
Taller de sistemas productivos
Lugar: Hall de segundo piso. Facultad de Ciencias Ambientales
Organiza: Semillero de Investigación en Sistemas Productivos Alternativos del Programa de Administración Ambiental

Foro: Calidad académica, academia e investigación
Lugar: Hall de segundo piso. Facultad de Ciencias Ambientales

5:00 PM
Presentación de Película. La Casa de los espíritus
Lugar: Sala de audiovisuales Biblioteca

6:00 PM
Video Concierto de música Andina
Lugar: Media Torta Víctor Jara

El CABILDO INDÍGENA UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA se vincula a las actividades programadas durante el paro universitario, para lo cual ha programado un video concierto de música andina.

Estamos convencidos que para lograr un objetivo hay diferentes formas de resistencia y creemos que la música es una de ellas. Por este motivo los invitamos a ser participes de este importante evento donde además tendremos la oportunidad de compartir la bebida sagrada de los pueblos milenarios realizada a base del alma del maíz.

Jueves 29 de septiembre

8:00 AM

Reunión de comité Pro-Paro Administración Ambiental
Lugar: Oficina de Estudiantes Facultad de Ciencias Ambientales

10:00 AM
Toma de Plazas. Se inicia con la Media Torta Víctor Jara, con la participación de malabaristas, música, almuerzo. Invitados todos los que quieran participar…..próxima toma plaza Simón Bolívar

3:00 PM
Foro. Bienestar Universitario
Lugar: Hall de segundo piso. Facultad de Ciencias Ambientales

6:00 PM
ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES
Lugar: Media Torta Víctor Jara

Viernes 30 de septiembre

10:00 AM
Integración Programa de Comunicación
Lugar: Bloque C
3:00 PM
Foro. Universidad y Sociedad
Lugar: Hall de segundo piso. Facultad de Ciencias Ambientales

6:00 PM
Campamento Universitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario